martes, septiembre 15, 2009

Enlaces

Asociacion Semilla. Madrid. Se trata de una intervención socioeducativa localizada en el Distrito de Villaverde, cuyo objetivo es la atención preventiva de adolescentes de entre 14 y 17 años, con un alto grado de absentismo escolar y poca afinidad con su centro educativo de referencia, que derivan en una escasa participación escolar, retraso curricular muy alto y un total desinterés por las actividades del barrio.
GREC Mallorca. Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores.
Fundacion Federico Ozanam. Zaragoza. La Fundación Federico Ozanam desarrolla desde el año 2003 la Educación de Calle del Casco Histórico, un programa, gestionado por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Zaragoza.
Se trata de un programa de prevención especializado, dirigido a menores en situación de riesgo desde el medio habitual en el que se desenvuelven, -la calle, la plaza, el solar o sus lugares de reunión, interviniendo anticipadamente con la finalidad de:
Conocer y detectar situaciones individuales y/o grupales que puedan suponer un riesgo de marginación con el fin de facilitar procesos educativos y ayudar a una progresiva inserción social.
Contactar con el entorno social del menor, sensibilizándolo de cara a dar una respuesta conjunta con relación a los problemas de este último.
Los Educadores de Calle se convierten en personas de referencia para los niños y adolescentes en situación de riesgo. Y desde esa posición relevante contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Los distintos ámbitos de desarrollo de los menores: Familiar, Escolar, Tiempo Libre, Salud, Jurídico, Laboral, ..., son objeto del trabajo desde la Educación de Calle.
Asociacion de Desarollo Comunitario ASDECOBA. Salamanca. El principal objetivo de ASDECOBA es promover la mejora de la calidad de vida y de las relaciones en la comunidad, aportando posibles soluciones a los problemas existentes en el barrio de Buenos Aires y zonas limítrofes. Este objetivo se desglosa en medidas concretas que apuntamos a continuación:

• Tratamiento integral de las problemáticas sociales.

• Aplicación de soluciones para esta mejora de la vida y de relaciones.

• Coordinación de las acciones entre todos los agentes para diseñar y gestionar programas.

• Promoción de medidas concretas que faciliten esta mejora de vida e integración social.

• Prestación de servicios culturales y socioeconómicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población

• Sensibilización a los distintos colectivos y sectores como parte del tejido social del barrio, zona o pueblo.

• Organización, coordinación y realización de actividades socioculturales, tales como seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones y estudios relativos a los problemas y posibles soluciones.

• Proyección, preparación y ejecución de cuantas acciones o actividades sean necesarias para conseguir una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los colectivos.

• Promoción del intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuación conjunta con entidades análogas.
Dynamo International. Sitio consagrado a la red internacional de trabajadores sociales de calle coordinado por la ONG Dynamo International. Esta página web les servirá entre otras cosas, para conocer las actividades y resultados generados en el marco de la red, para participar en sus procesos de intercambio de buenas prácticas, y para poder constituir un taller local de trabajadores sociales de calle y convertirse en niembro de la red.
Dynamo International promueve y coordina esta verdadera plataforma de solidaridad internacional para los educadores de calle.
El sillon de Nadia. Ayuntamiento de Barbastro. Programa de inserción socio-laboral y punto de encuentro.
Asociacion Juvenil ATZ. Educacion de calle y desarrollo comunitario. Pinar de Chamartín de Madrid.
Asociacion CRISOL. Fuenlabrada. El Equipo del proyecto “A pie de Calle” está formado por 6 educadores con una amplia experiencia en la intervención con adolescentes. La formación del equipo es multidisciplinar, estando compuesta por una Psicóloga, un Trabajador Social, una Educadora social, un Integrador social, una Pedagoga y un Psicólogo.
Educacion de Calle con jovenes de La Carriona. Aviles. Una iniciativa del Ayuntamiento de Avilés para la prevención de los riesgos asociados a algunos consumos de drogas reales en chaval@s concretos que conocemos en conocemos en sus calles.
Ayuntamiento de Aljaraque. Educadores de Calle para informar a los jóvenes. 


 




Solicitar mas informacion


Tambien para Latinoamerica



ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com


MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03
http://animacionservicios.wordpress.com


Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ANIMACION, SERVICIOS 
EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Virtual-Formac.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...